#EnfermeríaEnSerie Bajo Sospecha

Hoy estamos de estreno, en esta nueva sección del blog vamos a hablar de series en las que aparezca enfermería y vamos a dar nuestra opinión sobre cómo de real es esta representación a parte también hablaremos de los errores que hayamos visto en la serie.

No podía ser  de otra manera y vamos a comenzar hablando de “Bajo Sospecha” la serie española de ATRESMEDIA que más nos ha dado para comentar los martes y los jueves de las últimas semanas.

Durante esta 2ª temporada “Bajo Sospecha” la trama se encuentra en el Hospital Policlínico Montalbán. Allí tienen lugar una extraña desaparición y el asesinato de varias mujeres, entre ellas, la jefa de enfermeras. Un puesto que con la trágica muerte queda vacante y que será ocupado por Lidia Abad (Luisa Martín), lo que la convierte en una de las primeras sospechosas. Lidia es una mujer de fuerte carácter y estricta cumplidora de horarios y normas. No es infranqueable, tiene un punto débil: su hijo Rafael. Madre soltera crio sola a su hijo y ha pasado por muchas dificultades para salir adelante. Nadie le ha regalado nada y, de la misma forma, tampoco va a dejar que nadie le arrebate lo que tenga, por poco que sea. Con esta estricta mujer tendrá que lidiar Víctor (Yon González), que se volverá a infiltrar en el entorno de los asesinatos,  y volverá hacer de su indisciplina una de sus mejores armas de trabajo, pues esto le llevará a mantener una tensa relación con Lidia. Víctor llegará al Policlínico Montalbán sin demasiadas pruebas para resolver los crímenes que allí están ocurriendo. Tan solo una grabación de una cámara de seguridad en la que queda registrado el secuestro de una de las mujeres. Lo que sí saben Víctor, Casas y Vidal (Vicente Romero) es que el culpable es uno de los trabajadores del hospital por lo que la mejor forma de dar con él es infiltrarse.

Pasemos a comentar la serie:

Víctor (Yon González) y Alain (Hugo Becker) que nos han dado la solución para encontrar trabajo en el sistema sanitario, que hay aun asesinato y te pongan de policía infiltrado. Así de fácil y sencillo. Por otro lado la verdad es que a estos dos personajes hacer les hemos visto hacer poco, eso sí, se han recorrido todo el hospital hablando por teléfono sin ningún disimulo ¿en serio nadie sospechaba de ellos?  Otra cosa que nos ha llamado la atención es que debe ser el único hospital sin calefacción, por el tema ese de que están con camisa, jersey gordo y bata o con una manga larga debajo del uniforme siempre….

1458257956_530402_1458260713_noticia_normal

Si nos centramos en el personaje de Yon González que resulta que estudió enfermería pues poco hay que decir porque de enfermero lo hemos visto poco, pero destacamos momentos como cuando  se refieren a él como enfermero en prácticas cuando han dicho que ya es DUE (un poco de lógica por favor) o ese día que iba a poner un enema en decúbito lateral derecho …  y sobre todo que este todo el rato de paseo, en cualquier hospital real una persona de la plantilla está más rato de paseo que trabajando y es un caos…

El Montalbán como bien hemos comentado por twitter debe ser el único hospital en el que no hay familiares , no suenan los timbres y no pitan las bombas, así que si sumas esto y  lo de los paseos deber estar medio vacío.

Otros errores que hemos visto es como cuando apareció la psiquiatra inconsciente lo primero que hicieron fue zarandearla, eso sí, después le pusieron el collarín. En este mismo episodio pudimos ver más fallos y uno de ellos como no podía faltar y han repetido posteriormente en esta serie es la desfibrilación de asistolias (señores de la tele las desfibrilaciones es para las fibrilaciones, lo dice la palabra y todo)

Video de una de las ocasiones en las que desfibrilan una asistolia. 

http://www.antena3.com/series/bajo-sospecha/momentos2/como-murio-nelson-diop_2016031700418.html

Otro fallo muy repetido y que nos ha llamado mucha la atención (y que pasa también otras series como Allí Abajo) el personal de enfermería hace turnos eternos, están en todas las plantas del hospital y siempre están los mismos trabajando. ¡Ah! Y también el personal de enfermería de planta trabajaba en el quirófano, eso sí que es carga de trabajo y lo demás son tonterías. Siguiendo con el tema del quirófano el lavado quirúrgico que hace el personal es digno de ejemplo de cómo no se hace o lo de ponerse el gorro pero dejarse el pelo por fuera.

bajosospecha1

 

Otro error que han repetido dos veces en el caso de la psiquiatra y el policía es que han salido del cómo y ese mismo día la primera estaba declarando en la policía y el segundo se fue a la comisaria a trabajar…

Y por último destacar la RCP que hicieron en el último episodio, nunca hemos visto hacer una RCP con tanta delicadeza. En este vídeo se puede ver:

http://www.antena3.com/series/bajo-sospecha/momentos2/como-fue-secuestro-sara-guzman_2016031700419.html

Estos no son todos los errores que hemos visto pero si son todos los que están, con esto queremos pedir que se asesoren correctamente antes de hacer una serie de este tipo, aunque es muy entretenido ver los fallos que se comenten  pero en algunos pueden dar a equívocos  la imagen de alguna profesión, como es el caso de enfermería que en varios casos las funciones que le daban era la de llevar papeles a los médicos para que firmaran.

Esperamos que os haya gustado la entrada, poco a poco iremos comentando más series y si tenéis sugerencias nos las podéis mandar a nuestro twitter o Facebook.

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s