#SanidadEsEquipo

Retomamos el blog tras unos meses de  descanso y volvemos con una propuesta para todos vosotros.

Como muchos recordaréis hace un mes aparecía una noticias en los informativos de Cuatro que puso en pie de guerra al personal de enfermería y a los estudiantes en las redes sociales. Hemos buscado el vídeo para adjuntarlo a esta entrada, pero ha sido imposible.

En él, se comentaba que las enfermeras, en vez de hacer su trabajo durante una intervención quirúrgica, grababan con el móvil. Sin embargo, en el vídeo todo el personal sanitario llevaba el mismo vestuario, por lo que no era posible diferenciar si eran enfermeras o no. Además, para concluir la noticia, se subrayó que “a pesar de todo, la operación fue un éxito gracias a los médicos”. Como era de esperar, la reacción en twitter fue casi instantánea y en seguida empezaron a aparecer tuits pidiendo que se rectificara y se pidieran disculpas por esa crítica sin fundamento.  Es más, en chance.org se puso en marcha una recogida de firmas para que se pidieran disculpas públicamente (aquí).

Fue entonces cuando una idea que llevábamos un tiempo pensando,  tomó forma y es lo que queremos proponeros: Intentar hacer TT #SanidadEsEquipo,  con el fin de difundir esta idea en las redes sociales, ya que esta es una buena forma de hacerse oír, permite una difusión rápida y, además, llega a una gran cantidad de personas. La idea sería dar razones por lo que es necesario un buen trabajo en equipo para la recuperación de los pacientes (sí, ya sabemos que es un poco difícil conseguir hacerlo TT, pero al menos habrá que intentarlo y que se nos oiga o lea un poco ¿no?) Por eso os porponemos el próximo lunes 28 de septiembre a partir de las 9:00 empezar con esta campaña tuitera.

Este post no solo va dirigido al personal de enfermería y estudiantes de enfermería, si no al resto de profesiones sanitarias,médicos,  auxiliares, celadores, farmacéuticos, psicólogos, técnicos de laboratorios, etc.

Porque gracias a todos ellos se salvan vidas. Es un trabajo equipo que funciona en el momento en que todas las partes trabajan unidas. Unos son la parte más visible, pero hay muchas personas que trabajan por la salud del paciente aunque no se les vea.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s