#EnfermerosPorElMundo destino Alemania

Hoy os traemos  el testimonio de Maria, que se fue a Alemania trabajar.Una vez más gracias por colaborar y contarnos tu experiencia.

#EnfermerosPorElMundo : Alemania

Hola, me llamo Maria, tengo 24 años y soy enfermera, de la promoción del 2008-2011.
Al acabar la carrera en junio del 2011 mandé CVs por toda España, tanto hospitales, residencias, clínicas privadas etc, en meses no obtuve ninguna respuesta. Así que debí buscar alguna alterativa ya que sabia que iba a ser largo y duradero estar en el paro. A través de unos amigos de la facultad me puse en contacto con una empresa mediadora de empleo con residencias de Alemania. Una vez que se realizó todo el tramite me vine a Alemania a trabajar a una residencia de ancianos, estuve trabajando con esta empresa durante 8 meses, los más largos de mi vida. Ya sabia que las actividades de una enfermera en Alemania no eran las mismas que en España, pero en mi caso el hecho de tener que lavar a un paciente corría peligro tanto el paciente como yo, pues tenia que movilizar a alemanes ( ya podéis imaginar la altura y corpulencia que pueden tener) yo sola, más de una vez me he visto en apuro en situaciones como esta. El trato del personal “ de arriba “ (directora y jefa de enfermería) no fue para nada bueno, tampoco cumplieron las condiciones en cuanto a la vivienda buscada para mi por la empresa, pues me metieron a vivir en una casa donde compartía lavadora donde el dueño de la casa lavaba la ropa y mantas de sus caballos… en fin, historias para olvidar.
Después de ocho meses, en la desesperación de volver a casa o encontrar una salida, encontré un trabajo en un hospital donde pedían españoles para trabajar en quirófano. Hice la entrevista y me cogieron. Sigue siendo mi puesto hasta el día de hoy. El trabajo es muy bueno, ahora si soy reconocida como enfermera de verdad y hago las labores propias, aunque sigue faltando personal y se nota en el día a día, pero en general estoy contenta; aunque siempre tengo en siempre en mente el querer irme, en cuanto encuentre un trabajo en España, como experiencia esto ya es suficiente y Alemania no es para siempre.

Leave a Reply

